Monday, August 10, 2009

Escritura de secretos de los antiguos griegos: lo que Aristóteles nos enseña acerca de la ficción

Unos 2.300 años atrás, las reglas de la narración han sido fijados por un hombre que fue, al menos según la leyenda, la última persona que lo saben todo. Fue un filósofo y científico, así como un alumno de Platón. Hoy en día, el nombre de Aristóteles es sinónimo de esplendor científico y filosófico. ¿Pero sabías que era un experto en la escritura también? En su obra La Poética incompleta, Aristóteles varios enunciados reglas sencillas para ayudar a los aspirantes a lograr que los autores celebran ideal griego: la perfección.

La novela se desconoce en la antigua Grecia, Aristóteles, pero estaba bien versado en la forma más popular de entretenimiento de su época: la obra. Él no era, por lo que sabemos, el propio dramaturgo. Pero aplicado al teatro el mismo espíritu de investigación y de examen que mostró en todas las materias. Muy pronto, notó que desempeña con éxito había ciertas cosas en común.

No sólo son la mayoría de las reglas de Aristóteles todavía aplicable a la ficción contemporánea, el teatro y la escritura de guiones, pero muchos de ellos son comercializados por modernos incluso los llamados "expertos en la historia" como los suyos propios. Estas personas tratan de hacernos creer que su sabiduría proviene de muchos años de experiencia y el análisis, pero en realidad los elementos de la narración han sido conocidas durante milenios. Usted se ahorrará mucho tiempo - así como las tasas taller - yendo a la fuente usted mismo.

Siguientes son sólo algunas joyas de un gran tesoro que, como parte de nuestro patrimonio cultural, es gratuito para la toma. Estas observaciones son pertinentes a los escritores de hoy como lo eran cuando Aristóteles escribió primero.

1 Todas las historias se componen de cinco elementos: el establecimiento, el carácter, la trama, el diálogo y la reflexión. Por "pensamiento," Aristóteles significaba algo así como un personaje de la motivación o la intención. (También se incluye una categoría para la melodía, que se refiere a la música que acompañó desempeña.) Cuando estos elementos se combinan en su debida proporción, el efecto es crear una obra de un agradable totalidad - una gran historia. Y con el fin de alcanzar dichos porcentajes, los elementos también ha de ocupar el lugar que les corresponde, para algunas categorías son más importantes que otros. Una historia que hizo hincapié en el establecimiento más de la trama, por ejemplo, simplemente no funcionaría. ¿Por qué no? Esto nos lleva a nuestro siguiente punto:

Parcela 2 es todo. "El primer esencial, la vida y el alma, por así decirlo, de una historia, es la parcela", escribió Aristóteles. Personas han pagado grandes sumas que se les diga lo que este hijo de un médico Tracio ha estado tratando de decirnos de todo este tiempo libre: Se puede perdonar una buena historia mal contada, pero no una mala historia, envuelto en la prosa florida.

3 caracteres llegado segundo. Después de la parcela, la siguiente pregunta importante es: ¿Quiénes son los actores? De un carácter para el trabajo, escribió Aristóteles, cuatro aspectos deben ser desarrollados.

* En primer lugar, ella debe ser "buenos", lo que significa que ella no es una monja o una Girl Scout, pero que posee algunos innata, el canje de la calidad que gana el respeto de sus lectores.

* En segundo lugar, debe ser "adecuado" - es decir, sus diversas calidades deben tener sentido, sobre la base de su identidad. Por ejemplo, al servicio de una chica no debe vivir en una mansión, y una reina no debe lavar los platos.

* La tercera es que la calidad debe ser "creíble", o realista, hay que creer que podría existir, aunque sabemos que es una obra de la imaginación.

* El cuarto es la calidad de la coherencia. Un personaje no debe ser marcado en un delirante loco cuerdo en la página y la siguiente.

4 Mantenga sus lectores enganchados, haciendo uso de las reversiones. Reversiones (Aristóteles llamó "peripeties") cuando las cosas suceden en su historia de cambio de un estado a su contrario. Dos ejemplos: Un banquete de bodas (un acontecimiento feliz) se ve ensombrecida por la muerte repentina del padre de la novia (triste), nace un bebé (una ocasión feliz) en el centro de un huracán (un desastre).

5 Otra forma de gancho de los lectores es utilizar los descubrimientos. Por los descubrimientos, Aristóteles significaba esos momentos cuando el héroe aprende algo, ya sea sobre sí mismo o uno de los otros personajes, que tiene un impacto sobre el rumbo de la historia. Podemos pensar hoy como de estos giros en su trama sencilla. Pero no hay realmente nada acerca de giros en su trama sencilla, al menos no cuando se hace bien. Ellos son más efectivos cuando se cumplen una serie de expectativas. Aristóteles nos advierte en contra de tirar algunos extraño pliegue en nuestra narrativa sólo por el hecho de ser escandaloso, porque no es una buena narración.

"La mejor forma de descubrir la participación de peripety", escribió. En otras palabras, es más satisfactoria a sus lectores cuando se plantea una inversión directa de un descubrimiento. He aquí un ejemplo de una obra de teatro que la mayoría de nosotros tenía que leer en la escuela secundaria, y que es contemporáneo con Aristóteles: Edipo Rey. Cuando Edipo se entera de que la mujer se ha casado y tenido hijos es, de hecho, con su madre - un descubrimiento - ésta es la causa de su inversión de la felicidad a la miseria. Este nuevo estado, a su vez, conduce a su posible auto-mutilación y el exilio.

Imagínese cuánto menos eficaz la historia de Edipo Rey, que Aristóteles considera la mejor tragedia jamás escrita, habría sido el héroe nunca habían aprendido la verdad sobre su madre. O, imagínese si su ceguera había surgido de alguna otra causa - una guerra o una enfermedad, por ejemplo. Que los elementos de la historia siguen teniendo el mismo impacto dramático si uno no viene de la otra?

¿Por qué son importantes los descubrimientos y las inversiones? Debido a que ayudan a proporcionar la amplia gama emocional que explica la diferencia entre el promedio y la gran literatura de ficción. Las mejores historias no sólo explorar un sentimiento, sino que abarcan toda la gama de las emociones humanas. (Y mientras estamos en el tema, ¿cuál es la diferencia entre la ficción y la literatura? El ex simplemente entretiene, esta última tiene el poder para recordarnos de nuestra humanidad común, e incluso cambiar la vida.)

6 La perfecta trama es simple, no compleja. Cualquier persona que ha pasado meses trabajando en una historia única que se les diga que se pasa demasiado apreciarán este. En nuestros intentos de crear historias que los lectores encuentren interesante, a menudo demasiado lejos puede errar en el lado de la precaución por uniendo incidente tras incidente, hasta que tengamos una teoría interminable cadena de causa y efecto. ¿Cómo saber cuánto es suficiente? Nuestro viejo amigo llevaba toga-había una respuesta para que uno, también.

"El argumento debe ser de forma tal que, incluso sin ver las cosas tengan lugar, el que simplemente escucha la cuenta de ellos se llena de emoción en los incidentes", nos dice Aristóteles. Piense por un momento de sus novelas favoritas o películas. ¿Es fácil para usted para explicar a otra persona sobre lo que están? Lo más probable es que su respuesta es "muy". Como mi propio editor de HarperCollins me dijo muchas veces, si usted no puede explicar la esencia de su historia en dos o tres frases a lo sumo, entonces no está listo todavía.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera para los escritores modernos que incorpore el consejo de Aristóteles? El enfoque más útil sería la de discutir los puntos que he descrito con su grupo por escrito. Aristóteles es mucho más fácil de leer cuando se tiene a la gente a hablar con él más - y que vale la pena el esfuerzo. U obtener una copia de la poética para usted y leerlo. ¿Ve usted la forma sus puntos pueden ser utilizados para ayudar a mejorar su propio trabajo?

Por cierto, ¿es buen vela una vez que nuestros antiguos estudiantes de la escritura logrado el objetivo de todos los aspirantes literaria - la publicación, o en el caso de los dramaturgos, la producción? No del todo. "Porque ha habido poetas que le firme en varias especies de la tragedia, los críticos ahora esperan que el [autor] para superar cada uno de sus predecesores," Aristóteles entona.

En otras palabras, hace 25 siglos, los autores ya la espera de sus comentarios con mariposas en el estómago. Algunas cosas nunca cambian.

RECURSOS

Hay una variedad de traducciones de la Poética disponibles en las librerías y en línea. Para este artículo, he utilizado la moderna Biblioteca de la Introducción a Aristóteles, editado por Richard McKeon y publicado por Random House (1947). Independientemente de que la traducción que usted elija, también recomendamos el uso de una guía de estudio; obtener lleva por google "Poética de Aristóteles + guía de estudio."

WORKOUT

Pregúntese cómo su trabajo actual tiene una capacidad de las normas examinadas en el artículo. Por ejemplo:

1. Son cada uno de los elementos de su historia en sus proporciones apropiadas? Es su parcela sentirse abrumados por otros elementos?

2. Su trama es clara y fácil de expresar en no más de dos o tres frases? Aquí hay una manera de responder a esta pregunta y divertirse al mismo tiempo: Agarra tu otro significativo o un buen amigo y le dicen pretender que él es un editor. Entra en la habitación y el tono de su historia en no más de 30 segundos. No se trata de difícil venta, es de ser claro y conciso. Es excelente la práctica, por cierto, para el momento en que usted tendrá que hacerlo de verdad.

3. Protagonista es su simpatía, el caso, creíble, coherente?

4. ¿Su historia contiene un interesante descubrimiento o dos, y entonces hace una inversión se derivan de ellos?

5. Recuerde que, como siempre, que las normas se hicieron para ser rotos. Cuando se rompen por accidente, eso es amateurismo. Cuando rompen a propósito, eso es estilo.

- W. K.

William Kowalski es un premiado novelista y guionista. Bonito a la última, su guión co-escrito con el director Markus Griesshammer, se encuentra actualmente en producción.


El nombre de Obras: Poética (Negocios de trabajo)

Cita Fuente: Kowalski, William. "Escribir secretos de los antiguos griegos: lo que Aristóteles nos enseña acerca de la ficción. (PASO A PASO)." El escritor 121.3 (marzo 2008): 34. OneFile académico. Gale. BIBLIOTECA DEL CONDADO DE BROWARD. 10 de agosto 2009
.


Subscribe to USA TODAY







(Web-Page) http://writers2008.googlepages.com/home


46% off Bestsellers at booksamillion.com















(Album / Profile) http://www.facebook.com/album.php?aid=10035&id=1661531726&l=f3f19215d0


Shop the Official Coca-Cola Store!


leonard.wilson2008@hotmail.com

No comments: